El Certificado de Ahorro Energético es una buena opción por si está pensando en comprar un coche eléctrico. Es por tanto una ayuda dirigida a particulares y autónomos enfocada al ahorro energético y que sirve, además, para contribuir de forma directa con el cuidado del planeta.
¿Y qué hace falta para optar a esta ayuda? Lo primero que hay que tener claro que ésta es una tramitación que lleva a cabo el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La ayuda económica que se puede recibir, dependiendo del modelo y la marca, puede llegar hasta los 1.000 euros y se aplica de manera directa al precio final del vehículo, por lo que, si está pensando en adquirir uno, el Certificado de Ahorro Energético (CAE), se obtiene a cambio de entregar, vender o achatarrar un vehículo antiguo.
Además, desde Moneleg nos hemos especializado en ciertos sectores gracias a la colaboración de empresas de concesionarios de vehículos eléctricos para la generación de CAEs a través de la adquisición de un vehículo eléctrico que permite recuperar parte del coste de compra.
Y aunque las posibilidades de este nuevo sistema son muy amplias, cualquier actuación de eficiencia energética que contemple la sustitución de una maquinaria o elemento por una más eficiente, será susceptible a generar CAEs.
Todo esto tiene fecha de caducidad, por lo que deberá contactarnos antes de que pierdas la oportunidad de recibir una cuantía económica. Por ello, desde Moneleg ponen a disposición un correo electrónico: caes@moneleg.es o bien teléfono directo de contacto: 645 314 827.





